I Clinic Centro Ecuestre La Cañada (Badajoz) 11 y 12 Enero 2014


Badajoz 11 y 12 de Enero 2104, I Clinic en el Centro Ecuestre La Cañada (Badajoz).

Este año he elegido Badajoz para mi primera salida del año, el Centro Ecuestre La Cañada es la primera vez que organiza un clinic de doma, un centro que nace en 2011 propiedad de la Familia Mariñas, dedicados de lleno a la disciplina de salto, que de la mano del director del centro Israel Cantero "Chipi" están en constante evolución y comprometidos con la hípica para que Badajoz vaya en constante crecimiento hípico, han apostado por introducir a sus instalaciones la disciplina de doma, organizando éste primer clinic.

  


El Centro Ecuestre La Cañada, a tan sólo 5km de Badajoz, muestra unas fantásticas instalaciones, con una superficie de 20.000 m2, una pista exterior de 55X60 de sílice, una pista cubierta de 65X30 de sílice, 72 boxes para caballos, caminador, paddocks, cafetería, restaurante, 2 salones de celebraciones para 200 comensales, escuela de pádel con 4 pistas, gimnasio y un gran parking de camiones para albergar competiciones donde todos los años organizan dos CSN4*, dos CSN1* y territoriales de salto mensuales. El reciente año que ha pasado, en el mes de diciembre, han organizado el primer territorial de doma y con el tiempo... quien sabe si se animarán a organizar cada vez más competiciones de doma como puede ser algún CDN o CDI.
Componentes del I Clinic de Badajoz

En lo que se refiere al clinic, se ha compuesto por 8 binomios y 12 oyentes, entre los que encontraba el director del centro "Chipi" montando a "Le Beau" jinete de salto que no ha perdido la oportunidad de entrar en los binomios que han hecho el clinic, "es bueno que jinetes de salto se formen y se animen en trabajar con la base de la doma común para salto y doma". También se encontraba entre los asistentes Tania Alcoba montando "Vencejo", Carlos Nieto con "Chadlis Cabaret 8", Carolina Díaz montando a "Don 0403", Luis Javier montando a "Olivo",  David Romero con "Sobón JL", Pedro García con "Duikerd LYW" y Augusto Aparicio con "Viajante"

A caballo David Romero con "Sobón JL", Carmen Jurado y yo

Próxima cita en el Centro Hípico La Rad (Salamanca) el próximo fin de semana, 18 y 19 Enero.

Comentarios