Primera competición del año Gold Cup, CDN3* marzo 2014



Nambroca, Toledo. CDN3* 7-9 marzo 2014.


Por fin comienza la temporada de competiciones, esta vez en la reapertura de Yeguada San José, Toledo que tras varios años cerrado a la competición los organizadores Sport Horse Tour abren las puertas para celebrar por primera vez la Copa Gold Cup.

No he podido empezar mejor con la victoria de las pruebas grandes. 

He asistido con mis tres caballos. "Elevado" para disputar las pruebas de San Jorge y Kur Inter I, "Vietkong" en el Gran Premio y Kur Gran Premio y "Sunny Boy" que por primera vez lo llevaba en las pruebas de Gran Premio, su debut en el Gran Premio no ha podido ser mejor...

"Elevado" en la prueba San Jorge



El primero en salir a pista fue "Elevado" en la prueba San Jorge, "Elevado" se mostró muy colaborador   en todo momento en la pista, yo no le correspondí cometiendo un error de recorrido que nos costó la bajada de más de medio punto en la nota final, no obstante obtuvo un 70,482% y consiguió la primera posición. La primera posición también la obtuvo en la Kur Intermedia I, con un holgado 72,775%. Estoy muy contento con "Elevado", que aunque obtuvo buenas medias si noté que es la primera competición del año y debemos poner la puesta a punto, concurso tras concurso.


"Sunny Boy" en el calentamiento antes del Gran Premio

"Sunny Boy" en la vuelta de reconocimiento antes de la Kur GP
"Sunny Boy" comienza la temporada con el Gran Premio, debutaba por primera vez en el Gran Premio y realmente me ha dejado muy contento con el trabajo que ha hecho. En la prueba Gran Premio obtuvo una cuarta posición con una puntuación de 67,200%, "Sunny Boy" remontó en la Kur Gran Premio al tercer puesto con una puntuación de 70,925%. Creo que tiene un futuro prometedor.
"Vietkong" calentando para el Gran Premio
"Vietkong" en el calentamiento antes de la Kur Gran Premio



"Vietkong" ganador de la Copa Gold Cup,  ambos días ganó, en el Gran Premio obtuvo una puntuación de 69,480% y en la prueba Kur Gran Premio, "Vietkong" estrenaba kur, obtuvo una puntuación de 73,875%. 
"Vietkong" se mostró mucho más flexible y elástico, pude ver una mayor evolución en comparación con las últimas competiciones, mucho más expresivo y redondo.

Entrega de premios del último día

Próxima cita CDI3* y CDI4* Barcelona 18-30 marzo 2014.







Comentarios